Pasar al contenido principal
x

Volcadura de camión deja 5 muertos en tramo Oaxaca - Ixtlán

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

TUXTEPEC, Oaxaca.- Un saldo de al menos cinco personas muertas dejó un aparatoso accidente ocurrido la mañana de este jueves sobre la Carretera Federal 175 Tuxtepèc-Oaxaca, a la altura de la zona conocida como La Capilla, en el kilómetro 153, donde se reportó la volcadura de un camión que transportaba madera.

 

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana, cuando por medio de una llamada telefónica a la línea 911, se alertó a las corporaciones policiacas y a los cuerpos de auxilio, rescate y atención prehospitalaria, informándoles que en el punto antes mencionado se había registrado un fuerte percance.

Y al parecer había personas que requerían ser atendidas, por lo que de inmediato los uniformados y paramédicos se desplazaron hacia el sitio, en donde a su llegada minutos después confirmaron el reporte telefónico como positivo, luego de percatarse que un camión se había desbarrancado.

 

La unidad de motor estaba hasta el fondo de la barranca, en el que viajaban cinco personas, de las cuales tres estaban sin vida fuera del camión que transportaba madera y dos más se encontrarían dentro de la cabina, siendo personal de la Policía Vial Estatal y de la Guardia Nacional, quienes llegaron para hacerse cargo de las diligencias.

De acuerdo a las autoridades en el primer balance, el operador del camión cargado de madera perdió el control de la pesada unidad de motor, cayendo a una profundidad promedio de 100 metros.

La zona es conocida de muchas curvas y pendientes que dejan ver sobre la carretera voladeros de mucha profundidad.

Hasta el cierre de la edición aún se desconocen las identidades de las personas que perdieron la vida de forma trágica, siendo sus cuerpos levantados por órdenes ministeriales, para que enseguida fueran trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), aunque trascendió que entre las víctimas habría tuxtepecanos.

 

Gio H. González