Pasar al contenido principal
x

Varios lesionados dejan accidentes en la zona norte del Istmo

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Este fin de semana se registraron varios accidentes carreteros, de los cuales hasta el momento se reportan varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Un primer accidente ocurrió sobre la carretera local, donde una camioneta tipo pasajera, se salió del camino y que dejó varios lesionados, los hechos ocurrieron en la zona de San Juan Guichicovi a Ocotal Guichicovi. 

La camioneta pasajera de doble cabina resultó con severos daños y varias personas que iban como pasajeras, incluyendo el chofer, resultaron lesionados.

Los lesionados fueron trasladados a centros hospitalarios de esta ciudad de Matías Romero para que fueran atendidos y auxiliados por las lesiones que sufrieron al momento de este accidente. La camioneta tipo pasajera cayó a un barranco de aproximadamente 30 metros. 

 

Otro accidente fue reportado ahora sobre la Carretera Transístmica o Federal 185 de Matías Romero a La Ventosa, como referencia a la altura de la desviación a Lagunas, Oaxaca.

Una camioneta volcó debido a la mala señalización que se encuentra en el lugar, por lo que el conductor perdió el control y terminó volcado sobre la cinta asfáltica.

Al lugar acudieron elementos policiacos y de emergencias, quienes sólo reportaron daños materiales, evaluados en varios miles de pesos, situación, dicho accidente se hicieron cargo los elementos de la Guardia Nacional.

Un tercer accidente en esta zona húmeda de Istmo de Tehuantepec, se registró ahora sobre la carretera federal 185 a la altura del kilómetro 160 del tramo de Palomares a Tolosita. 

Un vehículo compacto de color blanco se salió de la carretera, ya que según el reporte éste era conducido a exceso de velocidad, y debido a la falta de precaución del conductor, éste perdió el control saliéndose del camino.

Elementos de la Guardia Nacional notificaron que sólo hubo daños materiales y solicitaron la intervención de una grúa para el retiro de la unidad de motor siniestrada.

Las autoridades viales piden la colaboración de la ciudadanía, principalmente de los conductores moderar la velocidad y mantener la precaución, esto también ante las constantes lluvias que se han venido registrando en esta zona norte del Istmo de Tehuantepec.