Pasar al contenido principal
x

Tres migrantes y cinco lesionados deja volcadura en el Istmo

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

TEHUANTEPEC, Oaxaca.-Tres migrantes muertos y cinco más resultaron lesionados, tras sufrir un accidente en la Carretera Federal "Cristobal Colón" a la altura del poblado Llano Grande, muy cerca de Jalapa del Marqués. 

Se manejan dos versiones de este accidente, la primera, que viajaban en una camioneta, cuyo conductor perdió el volante tras pasar la población de Jalapa del Marqués, precisamente cerca del reten de Migración. 

La segunda versión apunta que la camioneta marca Ford, color negro, los habría atropellado y tras el impacto volcó aparatosamente.

Se desconoce hasta el momento el paradero del conductor de la camioneta marca Ford, Tipo Explorer, color negro.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que haya logrado salir ileso o éste esté incluido en la lista de migrantes lesionados. 

Una ambulancia de Jalapa del Marqués y de Santo Domingo Tehuantepec, llegaron al sitio de la emergencia y atendieron a los lesionados.

Al respecto, la Fiscalía de Oaxaca confirmó el fallecimiento de tres personas, entre ellas dos personas originarias de la República de Camerún -una mujer y un hombre- que fueron identificados gracias al hallazgo de sus documentos, además de una tercera víctima, se trata de un hombre que hasta el momento permanece sin ser identificado.

En tanto elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron con las investigaciones correspondientes y levantaron los cuerpos sin vida de los extranjeros.