Pasar al contenido principal
x

Transportistas enfadados por la competencia lanzan piedras a autobús

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Texto y fotos: Martín Juárez

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Sujetos desconocidos apedrearon la noche del pasado lunes un autobús de la empresa Conextla, como presunto acto de intimidación para frenar su operación en esta zona de la región del Istmo.

Según los afectados, el ataque ocurrió alrededor de las 22:30 horas de ese día en el tramo carretero Tehuantepec-Juchitán, donde dos sujetos que se hicieron pasar como pasajeros hicieron la parada a la altura de la subestación de luz.

En ese momento, una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, le obstruyó el paso al autobús proveniente de la ciudad y puerto de Salina Cruz y de la misma descendieron dos individuos.

Fue entonces cuando entre los cuatro sujetos comenzaron a lanzar piedras contra el autobús y dañaron la carrocería de la pesada unidad, para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido.

Afortunadamente ningún otro pasajero resultó lesionado, aunque sí hubo daños materiales de consideración.

Ante esta agresión, la empresa solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, el gobernador Salomón Jara Cruz, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Movilidad del Estado y la Comisión Federal de Competencia Económica.

“Somos una empresa de bajo costo a beneficio de la región del Istmo”, indicaron, y consideraron que el ataque a su unidad de motor vendría de un grupo de transportistas que están inconformes con la competencia y los bajos precios.

La empresa Conextla opera rutas que van del Golfo al Pacífico y viceversa, y entre sus destinos están Saluya, Veracruz, Matías Romero, Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, entre otros municipios.