Pasar al contenido principal
x

Trágico accidente de militares en la Zona Húmeda del Istmo

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- La mañana de ayer cerca de las 10:30 horas, el servicio de emergencia 911 recibió varios reportes sobre una volcadura y salida de camino de una unidad militar cuando transitaba sobre la carretera estatal, entre las poblaciones de Boca del Monte hacia la colonia Cuauhtémoc, perteneciente a la Matías Romero.

El reporte movilizó a diferentes corporaciones policiacas y unidades de emergencias, por lo que se trasladaron a la altura del kilómetro 18 donde ocurrió dicho accidente.

 

Algunos elementos castrenses se encontraban brindando el apoyo a sus propios compañeros, y confirmaron el fallecimiento de uno de ellos.

Seis elementos fueron trasladados a Matías Romero para recibir atención médica, indicando que dos de ellos se encuentran graves. 

También informaron a los elementos del ministerio público sobre el fallecimiento de un militar, quien fue identificado como el cabo de infantería Roberto Leal Téllez.

También algunos de los lesionados serían trasladados a otros centros hospitalarios para su atención médica, por lo que fue necesaria la intervención de otras unidades de emergencias para el traslado de los mismos.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este aparatoso accidente que terminó con la vida de un cabo de infantería, y seis elementos más resultaron lesionados situación, por lo que se espera una investigación por el delito de homicidio por tránsito de vehículo en contra de quien o quienes resulten responsables.