Pasar al contenido principal
x

Tragedia en la carretera; mueren 6 en choque

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

AGENCIAS

MINA, Nuevo León.- Un terrible choque de frente en la Carretera Federal Número 53, tramo Monterrey-Monclova, a la altura del kilómetro 60, en el municipio de Mina, Nuevo León, dejó como saldo seis muertos y 12 lesionados

El accidente quedó registrado el pasado domingo cuando la camioneta modelo Sienna, color blanco, placas SPR-63-63, circulaba por la citada carretera rumbo a Monclova, y en el kilómetro 60 se topó de frente con la Windstar, color gris, matrícula SPR-42-A.

Tras el terrible encontronazo, los cuerpos de los pasajeros quedaron regados en el pavimento y fueron auxiliados por automovilistas que circulaban por el lugar.

Los conductores de ambas camionetas y que fallecieron en el lugar, en total trasladaban a 18 personas, sin embargo, Protección Civil de Nuevo León dijo desconocer el número de ocupantes de cada unidad.

El peligro de rebasar 

El accidente ocurrió al filo de las 15:00 horas cuando la unidad Toyota modelo Sienna viajaba con siete personas aproximadamente de Monterrey a Monclova, y a la altura del kilómetro 60 otra camioneta Ford modelo Windstar, al rebasar invadió el carril contrario y provocó el encontronazo.

La fuerza de la colisión ocasionó que ambos choferes quedaran prensados sin signos vitales, así como una pasajera habitante de Nadadores, Coahuila. Entre las víctimas están una menor de 3 años y una adulta mayor.

Resultaron con lesiones graves 12 personas que viajaban en ambas unidades, entre los que destacan por lo menos tres menores de edad que fueron trasladados en 10 ambulancias de Cruz Roja al Hospital Universitario y al nosocomio metropolitano de Monterrey, Nuevo León.

Al lugar del accidente llegaron familiares de la mujer que falleció para identificar sus restos y así saber a dónde habían trasladado a uno de los menores que viajaba con ella.

Al sitio arribaron unidades de cuerpos de Rescate de Protección Civil, Guardia Nacional, División Caminos, y elementos de Fuerza Civil, quienes acordonaron la zona y dieron vialidad para evitar otro accidente vehicular, mientras los peritos forenses ordenaban el levantamiento de los cuerpos.

Por ahorrarse el viaje, arriesgan la vida

Según versiones, la camioneta tipo Sienna color blanco era una unidad de "ride" que los pasajeros contrataron en Monterrey con destino a Monclova.

Entre los heridos estaba Obed Jiménez, quien se dirigía a San Buenaventura a ver a su familia, y Elia de la Cruz, quien se dirigía a Nadadores. Relataron que la camioneta color gris había rebasado y les chocó de frente.

Obed pagó 250 pesos de pasaje y abordó la camioneta Sienna frente a la Central de Autobuses.

Obed, uno de los ocupantes de la camioneta que presta servicios tipo "Uber" pero no lo es, aturdido por el encontronazo comentó que no supo cómo sucedió el accidente porque venía dormido.

Diana Urrutia, esposa de Obed, dijo vía telefónica que estaban tratando de localizar a la dueña de la camioneta, que identificó como Iveth, para que responda por el accidente.

 

2 Camionetas chocaron de frente. 6 personas murieron 12 personas están lesionadas. 15:00 hora del trágico accidente.

 

Desesperante búsqueda de víctimas

MONTERREY, Nuevo León.- Al saber de la tragedia que se originó en el municipio de Mina, sus familiares comenzaron una desesperante búsqueda por diferentes hospitales.

De las víctimas, se dijo, sólo tres habían sido identificadas, y ellas son Alice Isabella Méndez, Juana Ledezma y Laura Esthela Valdez, de quienes no se precisaron las edades.

En el mismo percance, se les dio auxilio a 12 personas que resultaron lesionadas, quienes posteriormente fueron trasladadas a los hospitales en Monterrey.

Los heridos fueron identificados como Luis Orlando, de 15 años; Valeria, de 12; Aarón de Jesús, de 5; Alexia Mariana, de 9, todos ellos ingresados al Hospital Universitario.

En el Hospital Metropolitano fueron internados Berenice Díaz, de 27 años; Nora Elia Niño, de 75; Margarita Grimaldo, de 33, y Héctor Lucio, de 33.

De las otras cuatro restantes, las autoridades las ubican en el Hospital de Zona y Oca, pero no habían sido identificados.