Pasar al contenido principal
x

Tragedia de peregrinos; mueren 3 tras caer a barranco de 60 metros

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Una tragedia ocurrió en la carretera federal 131 en jurisdicción de Sola de Vega al salir del camino y volcar una camioneta con peregrinos y caer a un barranco de unos 60 metros y donde perdieron la vida tres mujeres y quedó lesionado el conductor que fue trasladado de gravedad a la ciudad de Oaxaca.

El accidente ocurrió a las 18:30 horas del jueves, cuando una familia procedente de la Ciudad de México se dirigía al Santuario de la Virgen de Juquila y se desplazaban a bordo de la camioneta Toyota tipo Avanza con placas de circulación L15–BAE, de la Ciudad de México.

Al circular en el kilómetro 126+100 de la carretera federal 131, en la comunidad de Los Limones, el conductor, Carlos V.A., perdió el control y se fue al barranco.

Tras el accidente, el conductor logró salir a la carretera y pidió ayuda de automovilistas, quienes procedieron a brindarle auxilio y alertaron a la autoridad municipal y estatal.

El lesionado fue trasladado a un hospital donde quedó encamado y recibe asistencia médica.

Los policías municipales de Sola de Vega, policía estatal, vial del estado y agentes investigadores descendieron al barranco y confirmaron que había una mujer con vida, por lo cual fue auxiliada y a bordo de la ambulancia en Santa Ana, Sola de Vega, perdió la vida.

En el barranco, dos mujeres fueron localizadas sin vida y con ello fueron tres las fallecidas.

Luego de arduas labores de los policías y pobladores rescataron los cuerpos y fueron trasladados al panteón municipal, donde se espera sean reclamados por sus familiares. Se informó que una de las víctimas respondió al nombre de Victoria V.A., hermana del conductor, pero aún falta por ser identificada legalmente.

El agente del Ministerio Público de Sola de Vega inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

Tomás Martínez