Pasar al contenido principal
x

Trabajador muere al instante tras caerle tonelada de azúcar encima

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gio H. González

TUXTEPEC, Oaxaca.- Inesperada muerte accidental sufrió un trabajador del Ingenio Constancia de Tezonapa, el cual habría perdido la vida, luego de que alrededor de una tonelada de azúcar le cayera encima, para literalmente “aplastarlo” dentro de las instalaciones de su centro de trabajo.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando la víctima se encontraba laborando dentro del ingenio junto con otros compañeros, de repente le cayó encima un saco conteniendo al menos una tonelada de azúcar, lo que provocó que éste muriera de forma instantánea.

Tras el lamentable accidente, sus compañeros corrieron a rescatarlo del monte de azúcar, pero éste ya no contaba con signos vitales, por lo que se le dio aviso a las autoridades policiacas, ministeriales y Protección Civil, que llegaron minutos después para tomar conocimiento y realizar las diligencias.

Fuentes mencionaron sobre el origen de este accidente, que al parecer al realizar una maniobra el infortunado obrero fue sorprendido con la caída del azúcar encima de su cuerpo, lo que derivó al final en su muerte dentro de la factoría donde presentaba sus servicios laborales.

Siendo personal ministerial el que se hizo cargo de la situación, mismos, que ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida, que enseguida fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde se esperaba que le practicaran la necropsia y se presentaran familiares a identificarlo.

Se dijo que el occiso respondía en vida al nombre de Carlos Tobón H, quien al parecer tenía su domicilio en la colonia Obrera dentro de la jurisdicción municipal de Tezonapa, agregándose que por estos hechos y pese al hermetismo de los directivos del ingenio, se inició la carpeta de investigación correspondiente.