Pasar al contenido principal
x

Trabador se desploma 5 metros en caída libre de poste de CFE

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- El empleado de una empresa particular, sufrió una peligrosa caída de lo alto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad, cuando realizaba un trabajo de instalación eléctrica en Santiago Laollaga.

El accidentado fue identificado como Israel R, de unos 40 años de edad. Presenta posibles fracturas en diferentes partes del cuerpo.

El malogrado trabajador se encontraba en la colonia Del Carmen, conocida también como Palo Grande, perteneciente a Santiago  Laollaga, junto con la cuadrilla a la que pertenecía. 

Israel R laboraba a una altura aproximada de 5 metros cuando en forma repentina perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Sus compañeros de cuadrilla con rapidez acudieron a auxiliarlo y solicitaron vía telefónica la intervención de una ambulancia.

El accidentado fue trasladado de urgencia a bordo de la ambulancia municipal al hospital conocido como "30 camas" de esta ciudad. Su estado de salud es reportado como delicado.

Hasta el momento se desconoce la causa de la caída. También se ignora si el accidentado portaba el equipo de seguridad necesario para trabajar en las alturas, como es el arnés de protección o "línea de la vida".

Del caso podrían tomar conocimiento las autoridades del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades en estos hechos. 

 

1 Trabajador cayó de lo alto de un poste. 5 metros, altura de la caída. 40 años, edad estimada del accidentado.