Pasar al contenido principal
x

Taxista es detenido tras atropellar a peatón en Salina Cruz

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un peatón fue atropellado por un taxista en el cruce de la Avenida Tampico y la calle Manzanillo, la mañana del viernes, por lo que resultó lesionado y tuvo que ser hospitalizado.

Al filo de las 11: 00 horas, el ciudadano de aproximadamente 50 años de edad caminaba en la banqueta de la Avenida Tampico con dirección al centro de esta ciudad.

Al llegar a la calle Manzanillo, el hombre intentó cruzar la vía cuando fue impactado por el chofer de un taxi del sitio “Taxi Mar Cos”, color amarillo, con número económico 372 y placas de circulación del estado.

Debido al impacto, la víctima quedó tendida en la cinta asfáltica con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que testigos del accidente de inmediato lo asistieron y solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Por ello una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) llegó al sitio del reporte. Los paramédicos atendieron al lesionado y, tras estabilizarlo, determinaron que era necesario su traslado a un centro médico.

Por ello lo llevaron al Hospital con Especialidades, ubicado en la agencia de San Antonio Monterrey.

Al lugar del accidente también arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Vial estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

El chofer del taxi fue detenido y el auto de alquiler asegurado. Ambos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, quien definirá su situación jurídica.