Pasar al contenido principal
x

¡Sustazo! quedó sepultado en obra de Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un esforzado trabajador quedó sepultado en la obra que construía;  afortunadamente, el hombre fue rescatado, tras quedar atrapado bajo un alud de tierra.

Miguel Ángel VG, de 51 años de edad, es la persona que el día de ayer por la mañana quedó sepultado vivo en la Quinta Sección de Juchitán. Lo que parecía ser una tragedia y con pronóstico terrible, quedó en un sustazo, ya que el obrero fue rescato por vecinos y trabajadores que se encuentran realizando trabajos del drenaje sanitario en esa demarcación.

Los hechos ocurrieron sobre el callejón Excélsior de la Quinta Sección perteneciente a esta ciudad, lugar hasta donde arribaron elementos de la policía municipal, quienes fueron alertados por vecinos de esta sección.

Al lugar también acudieron elementos de Protección Civil municipal, quienes le brindaron la atención a esta persona, para poder ser rescatado rápidamente por sus propios compañeros y vecinos.

Don Miguel se encuentra bien de salud y sólo pasó momentos de terror y pánico, luego de que un alud de tierra del drenaje sanitario, le cayera encima y quedara sepultado por algunos segundos.

De esa situación, también familiares tomaron conocimiento e indicaron que sería trasladado a un centro hospitalario para realizar algunos estudios y determinar los daños a su persona luego de esta grave situación.

Cabe recordar que meses una persona perdió la vida cuando se realizaban los trabajos de drenaje sobre el Periférico de esta ciudad en la Segunda Sección, pero debido a la profundidad del drenaje, dicha persona perdió la vida casi de manera instantánea, ya que no hubo oportunidad de rescatarlo con vida.