Pasar al contenido principal
x

Suman 3 vehículos accidentados en pocas horas entre Tapana y Niltepec

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

SAN PEDRO TAPANATEPEC, Oaxaca.- Al menos tres accidentes vehiculares se han suscitado en las últimas horas en la Carretera Federal Número 190, entre las poblaciones de Tapanatepec y Niltepec, informaron fuentes policiacas.

El primer percance fue reportado la noche del  pasado jueves, cuando un automóvil compacto, marca Ford, modelo Fiesta, volcó en el tramo Zanatepec-Niltepec. Esta unidad de motor quedó fuera del asfalto casi inservible.

Por fortuna, sólo una persona resultó con lesiones menores y due trasladada a un hospital.

Durante la tarde del mismo jueves se suscitaron dos accidentes, los cuales sólo reportaron daños materiales.

El exceso de velocidad y la falta de precaución de los conductores ha ocasionado estos frecuentes incidentes viales.

Elementos policiacos señalaron que en las rectas largas los automovilistas aumentan la velocidad de sus vehículos y pierden el control, por lo que se salen de la carretera.

Como ejemplo citaron al automóvil, marca Volkswagen, modelo Jetta A6, el cual quedó fuera del asfalto.

Según el reporte de los testigos, este vehículo se salió de la carpeta asfáltica a la altura del paraje "Los Columpios" en el tramo Ostuta-Zanatepec. Un auto Pointer corrió con igual suerte en el mismo tramo.

Los oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos, tomaron conocimiento y pidieron la intervención de las grúas para el retiro de las unidades siniestradas. 

En días pasados, una motocicleta se impactó contra un taxi que se encontraba estacionado sobre la carpeta asfáltica en la oscuridad. Uno de los tripulantes de la motocicleta perdió la vida.

Las autoridades viales solicitaron a los conductores respetar las señales de tránsito en cuanto a límites de velocidad para evitar este tipo de accidentes .