Pasar al contenido principal
x

Se registra incendio en un panteón, seis tumbas fueron calcinadas

incendio-panteon
Foto(s): Cortesía
Redacción

Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- A poco más de 24 horas de celebrarse la visita anual de los zapotecas a sus difuntos, un incendio arrasó diversas tumbas en el panteón "Domingo de Ramos", la tarde de ayer. 

Elementos del Cuerpo de Bomberos fueron alertados sobre este siniestro que se registraba al interior del camposanto, en la víspera de la tradicional celebración.

Dicho cementerio se ubica en la Cuarta Sección de esta ciudad, a un costado de la carretera local Juchitán-Unión Hidalgo.

Policías municipales se encontraban realizando un recorrido de vigilancia, cuando se percataron de una estela de humo que salía del interior del panteón. 

De inmediato, solicitaron la intervención de los bomberos para sofocar las llamas que salían de una enramada colocada sobre una tumba.

Se presume que algunos deudos dejaron una veladora encendida y debido a los fuertes vientos la misma cayó al suelo, por lo que prendió las palmas y ramas. Alrededor de seis tumbas fueron calcinadas.

La intervención oportuna de los "traga-humo" evitó que el fuego se propagara a más sepulturas. 

Cabe recordar que este Domingo de Ramos, familiares, amigos y vecinos acuden a este panteón para visitar a los difuntos que se encuentran sepultados en dicho camposanto.

No es la primera vez que el fuego afecta a las tumbas de este cementerio. Con frecuencia, los deudos que acuden a colocar ofrendas florales a sus difuntos, dejan también veladoras encendidas y los vientos provocan estos percances que derivan en incendios.