Pasar al contenido principal
x

Se quedan con las ganas de cometer actos de rapiña de varillas

Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un tracto-camión que transportaba varillas, volcó la mañana de este jueves en la Carretera Costera, en el tramo Salina Cruz-Huatulco.

El operador resultó con lesiones de consideración.

Habitantes de la zona se quedaron con las ganas de cometer actos de rapiña debido a que no pudieron cargar el pesado material de construcción.

A temprana hora, el conductor del camión marca Kenworth, con cabina blanca, circulaba a presunto exceso de velocidad y sin precaución.

La unidad de carga se desplazaba en la vía federal, entre las poblaciones de Morro Mazatán y Rincón Bamba, con su carga de varillas.

Pero al tomar una curva y salir a una recta, el transportista perdió el control del volante.

El tracto-camión volcó sobre su costado izquierdo, a un lado del carril con dirección a Salina Cruz. La carga que transportaba cayó al suelo.

Al percatarse de la volcadura del tráiler, pobladores de la zona y conductores de camionetas de inmediato pretendieron saquear las varillas, pero no pudieron debido al peso y tamaño de este material de construcción.

La circulación vehicular quedó reducida a un carril, por lo que el tránsito se hizo más lento.

Agentes de la Guardia Nacional, del Cuadrante Carretero, fueron alertados del accidente y al lugar acudió una patrulla.

Los federales fueron informados que el trailero fue llevado por automovilistas a un hospital a recibir atención médica.

Se solicitó el apoyo de una grúa para retirar el tracto-camión siniestrado y remolcarlo al corralón, en lo que se deslindan responsabilidades.