Pasar al contenido principal
x

Se les atraviesa un perro y caen de la moto; hay una menor lesionada

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Una desgracia mayor pudo haber ocurrido luego de registrarse en accidente en moto, la noche del domingo. 

 Los hechos ocurrieron sobre la calle San Pedro, casi esquina con Santos Degollado, de la colonia Moderna, al filo de las 19:20 horas. 

Según testigos, el padre de una niña de apenas dos años de edad, se desplazaba en una motocicleta sobre la calle antes mencionada y con la nena en brazos. 

Esta imprudencia de llevar una bebé de brazos sobre este tipo de unidades de motor, representó un riesgo que pudo haber terminado en desgracia. 

Toda vez que, ese riesgo se concretó cuando un canino se le atravesó en su trayecto, terminando por perder el control de la unidad de motor y terminar violentamente sobre el duro pavimento. 

Durante su caída, el padre cubrió con su cuerpo a la nena, procurando que el golpe contra el concreto fuera mínimo. Sin embargo, pese a su esfuerzo, la niña recibió un golpe en la cabeza, mientras que el padre sufrió escoriaciones en ambos brazos y cara al momento de proteger a su hija. 

Elementos de emergencia arribaron al lugar y de inmediato atendieron a la menor y posteriormente al papá, trasladándolos al hospital para su atención médica. Por fortuna, en apariencia, la menor de edad se encontraba consciente y sólo sería atendida para descartar alguna fractura de cráneo. 

Mientras que el papá quedó internado para atender posibles fracturas por caer prácticamente sin protección al duro pavimento. 

La motocicleta fue escondida por vecinos para evitar ser traslada al corralón.