Pasar al contenido principal
x

Se incendia pipa con combustible tramo Tapanatepec y Chahuites

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

SAN PEDRO TAPANATEPEC, Oaxaca.- Una pipa cargada con combustible se salió de la carretera y se incendió totalmente; las autoridades desconocen el paradero del conductor de la pesada unidad de motor.

La madrugada de ayer, los elementos policiacos fueron alertados a través del servicio de emergencias 911, el cual recibió varios reportes de automovilistas que transitaban en la carretera federal, indicando que entre la población de Tapanatepec y Chahuites una pipa se estaba incendiando.

Derivado de este percance, la pipa comenzó a arder tras impactarse contra la base de un árbol, desconociéndose hasta el momento el paradero del conductor de esta pesada unidad al servicio de la empresa Autotransportes Palma con razón social y domicilio en el vecino estado de Chiapas.

El combustible que era transportado por esta pipa, comenzó a derramarse y sólo bastó un chispazo de este accidente para que el fuego se iniciara por toda la unidad de motor.

A falta de personal de bomberos en esta zona oriente del Istmo, la unidad de motor se consumió en su totalidad, por lo que los elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, así como policías estatales y preventivos reguardaron la zona.

Por varias horas, la circulación vehicular fue cerrada para evitar accidentes mayores, mientras que elementos policiacos notificaron y manifestaron desconocer el estado de salud y paradero del conductor de la  pipa, y que según el reporte había salido de la refinería Antonio Dovalí Jaime de la ciudad y puerto de Salina Cruz.

Ya cerca del mediodía, personal de conocida grúa realizaron las maniobras de remoción de fierros retorcidos de la unidad de motor los cuales fueron trasladados al corralón correspondiente a petición de elementos de la Guardia Nacional División Caminos.

Se espera que el conductor se encuentre sano y salvo, ya que habría abandonado la unidad de motor, tras accidentarse, presumiblemente por una falla mecánica o quedarse dormido al volante.