Pasar al contenido principal
x

Se desploma riel y mata a trabajador en las obras del tren en Ixtepec

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Un obrero muerto y dos más lesionados, fue el saldo de un trágico accidente, ocurrido durante los trabajos de reconstrucción de las vías férreas, la mañana de este fatídico domingo.

Al filo de las 10:00 horas, se reportó el lamentable suceso al Servicio de Emergencias 911.

Los testigos indicaron que tres trabajadores habían sido golpeados durante la fallida maniobra para levantar un riel de acero.

Uno de los lesionados falleció minutos después, ya que el impacto lo recibió en la cabeza.

 
Acuden cuerpos de emergencia

Fueron movilizados al sitio del incidente los elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal. También acudió el personal de emergencias.

El lugar del accidente se ubica en el centro de operaciones de la empresa constructora Comsa en este municipio, donde se llevan a cabo los trabajos del Proyecto Interoceánico.

Según los primeros reportes, un montacargas levantaba los rieles de acero que se utilizan para el tendido de las vías férreas.

Pero en una de las maniobras, el arnés de seguridad se rompió y la barra de acero cayó sobre los tres trabajadores que ayudaban en estas tareas.

Uno de los obreros recibió un fuerte golpe en la cabeza y perdió la vida. Los otros dos resultaron lesionados.

Tras la confirmación del deceso del trabajador, la escena del accidente fue acordonada por los uniformados.

Se notificó el trágico suceso a las autoridades ministeriales para que se hicieran cargo del levantamiento legal del cadáver.

 

 
Identifican a las víctimas

El ahora occiso fue identificado como Juan GP, de 40 años, quien tiempo atrás se desempeñó como policía municipal de esta ciudad.

Juan GP se retiró de las filas policiacas para unirse a esta empresa constructora en busca de mejorar su economía familiar, sin saber que lo esperaba un trágico destino.

Los lesionados fueron identificados como Héctor JO, de 53 años, y Yahir CG, de 26. Estos obreros fueron atendidos en el lugar por una unidad de rescate.  

Se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables de este terrible accidente. 

 

 
1 accidente ocurrió en las obras del tren. 1 riel cayó sobre los trabajadores. 1 obrero murió. 2 trabajadores están lesionados.