Pasar al contenido principal
x

Se desmaya empleado de pollería por golpe de calor

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- La mañana de ayer, elementos de la Policía Municipal solicitaron los servicios de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, ya que vecinos de la colonia centro informaron que una persona se encontraba desmayada. 

Los hechos ocurrieron sobre la calle 16 de Septiembre casi esquina con la avenida Aldama, donde los elementos policiacos visualizaron a un empleado de la pollería denominada Guerrero, la cual se dedica a la venta de pollos asados a la leña y rostizados. 

Derivado de los fuertes calores en la región del Istmo, aunado al calor extremo para asar los pollos, el empleado sufrió un golpe de calor de manera inminente, por lo que se sintió mal y salió a la calle a tomar aire, fue en esos momentos que el empleado de nombre Pablo A, de 24 años y con domicilio conocido en la Octava Sección Cheguigo. 

Ante esta situación, fue necesaria la intervención de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes valoraron el estado de salud de esta persona, a quien le brindaron recomendaciones y atenciones para el golpe de calor.

Uno de los encargados de este establecimiento comentó a los elementos policíacos y personal de Bomberos que sería cargo del joven empleado, quien de entrada le daría el día para que se repusiera y posteriormente regresar a laborar.

Los bomberos exhortaron a la ciudadanía a mantenerse hidratados, principalmente adultos mayores y menores de edad.