Pasar al contenido principal
x

Se descarrila tren que se dirigía a Tehuantepec; deja cuantiosos daños

tren
Foto(s): Cortesía
Redacción

Texto y fotos: Fernando Santiago


 

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Cerca del mediodía de ayer, un tremendo susto se llevaron pobladores de esa localidad, quienes informaron el descarrilamiento de al menos cuatro vagones del tren que circulaba de norte a sur en dirección a las bodegas de Pearson, ubicado en Santo Domingo Tehuantepec, ya que la carga en su mayoría era cemento.  

Los daños son incalculables hasta el momento, la bestia circulaba cerca del mediodía cuando uno de los vagones salió de las vías férreas, accionando daños en los durmientes de concreto los cuales se partieron por la mitad.

De inmediato, elementos policiacos así como personal de Protección Civil Municipal fueron movilizados a esta población, indicando que a la altura de la escuela Emiliano Zapata, comenzó la destrucción de las vías férreas tras el paso de la bestia. 

Cerca de un kilómetro de las vías de acero fueron las dañadas, así como el desprendimiento de cuatro vagones y de las enormes ruedas de acero, situación por la cual fueron notificados también elementos de la Guardia Nacional para el resguardo de la mercancía que transporta la bestia con rumbo al sur del Istmo de Tehuantepec.  

Hasta el momento se desconocen las verdaderas causas que originó el descarrilamiento del tren de los cuatro vagones, el cual hasta el momento sólo se han reportado cuantiosos daños materiales de la vías férreas, así como de los vagones que terminaron fuera del camino.  

También se espera un comunicado por parte de la autoridad federal, para el deslinde de responsabilidades de este incidente ocurrido en la tarde de ayer y cerca del mediodía en la población de Palomares, agencia de esta ciudad ferrocarrilera.