Pasar al contenido principal
x

Rescatan a trailero atrapado por volcadura por fuertes vientos, Istmo

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

LA VENTOSA, Oaxaca.- El operador de un tráiler de caja seca fue rescatado, luego de quedar atrapado por la volcadura de su tracto-camión, la mañana de ayer.

La pesada unidad de carga volcó por los fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora, que azotan esta zona del Istmo de Tehuantepec debido a los estragos del Frente Frío número 27. 

Ayer, el Servicio de Emergencias recibió varios reportes de automovilistas que transitaban en la Carretera Federal Número 190, quienes indicaron que la altura del kilómetro 11, un tráiler de caja seca había volcado.

Al lugar acudieron oficiales de la Guardia Nacional, quienes solicitaron la intervención de conocido servicio de grúa, para las maniobras de rescate del tracto-camión que obstruía parte de un sentido de la vía federal.

Se informó que el trailero quedó atrapado dentro de la cabina durante la volcadura, pero los conductores que transitaban por este lugar lo auxiliaron para ponerlo a salvo.

El trailero no resultó con lesiones graves, por lo que decidió permanecer en el lugar mientras que su pesada unidad de carga era remolcada por la grúa.

Los oficiales de la Guardia Nacional indicaron que el Frente Frío número 27 ingresó durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves a esta zona del Istmo de Tehuantepec.

A la hora de la volcadura del tráiler, las rachas de viento alcanzaron los 90 kilómetros por hora y se espera que aumente su intensidad en las siguientes horas.

Según el reporte de Protección Civil, estos eventos comenzarán a aumentar para este fin de semana.

Los oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos, hicieron un llamado a los transportistas para que no intenten cruzar esta zona de riesgo, sobre todo cuando sus unidades de carga se encuentren vacías.