Pasar al contenido principal
x

Por poco y no la cuenta; trailero libra a la muerte

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un joven conductor de un camión pesado se accidentó a unos minutos de su cumpleaños, por lo que vida le regaló una segunda oportunidad. 

El muchacho originario de Tabasco sufrió un fuerte accidente y salvó la vida de manera milagrosa. El percance ocurrió sobre la carretera federal 185, en el sentido de Juchitán a Tehuantepec.

El percance

La noche del pasado viernes cerca de las 23:30 horas elementos de la policía municipal, así también como personal de Heroico Cuerpo de Bomberos fueron movilizados sobre la  vía federal, a unos cuantos metros de la entrada a la Base Aérea de Ciudad Ixtepec.

El reporte indicaba que un pesado tráiler de caja seca se había salido del camino, y que el conductor quedó prensado entre los fierros retorcidos de la unidad que conducía con rumbo a la ciudad de Salina Cruz.

Integrantes de los cuerpos de emergencias le brindaron la atención prehospitalaria al conductor, quien dijo llamarse Braulio Arturo Gerónimo Hernández y contar con 23 años de edad.

El conductor fue rescatado por algunos automovilistas que presenciaron el accidente, indicando que otra unidad había ocasionado este accidente, pero el joven trailero lo esquivó para evitar así una tragedia.

Algunos automovilistas realizaban el acto de rapiña de esta esta unidad, pero rápidamente elementos policíacos acudieron al lugar evitando así el robo total de la mercancía, producto de la empresa bodega Aurrera y Walmart en la ciudad de Salina Cruz. 

El joven presentaba en esos momentos posibles fracturas en las costillas, por lo que su estado de salud era delicado, por lo que fue trasladado al Hospital General de esta ciudad zapoteca.

¡Le cantan las mañanitas!

El joven conductor aportó sus datos, por lo que personal de Bomberos se percató que cuando era trasladado estaba cumpliendo los 24 años de edad, y decidieron cantarle las mañanitas para aminorar la tragedia de la cual salió avante.

Fue una hermoso regalo de la vida que el joven Braulio había recibido puesto que salvó su vida de manera milagrosa, ya que la unidad que conducía quedó totalmente destrozada.

De accidente, también tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional, división caminos, quienes solicitaron la intervención de al menos dos grúas para el retiro de la unidad siniestrada y rescate de la mercancía.

Agradecido

El joven agradeció la pronta intervención de los rescatistas, así como de los héroes sin capa que fueron los automovilistas civiles quienes ayudaron para su rescate de entre los fierros retorcidos de la unidad que este conducía.

El joven ahora se recupera de manera satisfactoria en el Hospital General en la ciudad de Juchitán, donde se espera que sea dado de alta en los próximos días.

Mientras tanto, elementos de la Guardia Nacional, división caminos, dejaron a disposición la unidad siniestrada, por lo que se iniciará un legajo de investigación en contra del presunto responsable, ya que en el lugar quedaron unas placas de un vehículo particular que habría provocado el accidente, y de donde el joven tabasqueño estuvo a punto de perder la vida.