Pasar al contenido principal
x

Por fuertes vientos; cae enorme árbol de Huanacastle sobre dos autos

Foto(s): Amando Orozco
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un enorme árbol de Huanacastle cayó sobre dos vehículos estacionados, sin que se registraran víctimas, causando un gran susto a los vecinos del Fraccionamiento La Riviera.

El coordinador de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas, informó que fue alrededor de las 12:30 de este lunes, cuando recibieron el reporte sobre la caída de este enorme árbol, de aproximadamente 15 metros de altura, que no resistió los fuertes vientos del frente frío número 35.

Indicó que, tras el reporte, acudieron de inmediato al lugar, pues uno de los vehículos se estaba incendiando, lo que movilizó también a los bomberos, quienes lograron evitar que la unidad ardiera en llamas.

El personal de Protección Civil y una brigada especial del Ayuntamiento de la ciudad, se encargaron de retirar las ramas y cortar los troncos con la ayuda de motosierras.

El funcionario municipal señaló que tuvieron que coordinarse con el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desenergizar la zona para poder trabajar en el retiro del árbol y los cables eléctricos que quedaron colgando.

“Cayó también sobre una casa y sobre las líneas eléctricas de baja tensión de la CFE, derribó un poste de la empresa Telmex, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas”.

Recomendó a los residentes de este fraccionamiento, que talen totalmente este árbol, toda vez que fue la mitad la que se desprendió y queda la otra mitad en pie, pero representa una seria amenaza, pues en cualquier momento puede venirse abajo.

“Es mejor prevenir, ellos deben de contratar a una persona para que se encargue del derribo de este árbol que tiene una altura de más de 15 metros”, finalizó.