Pasar al contenido principal
x

Por falta de alimento, se desmaya anciano en el banco

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un adulto mayor se desvaneció al interior del banco HSBC, ubicado en la esquina que forman la calle Coatzacoalcos y la Avenida Manuel Ávila Camacho del centro de este municipio, por lo que fueron movilizados los servicios de emergencia.

Minutos más tarde, al lugar llegaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes le brindaron los primeros auxilios al adulto mayor, quien al parecer sufrió una descompensación y se desvaneció cuando realizaba trámites en la institución bancaria.

El afectado fue identificado como Alfonso D. G., de 74 años de edad, quien tras ser valorado por los socorristas fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, a fin de que recibiera la atención médica correspondiente.

Se desconoce si el anciano ya había desayunado, aunque se presume que la falta de alimento y azúcar habrían provocado el desmayo, aunque esto sería finalmente confirmado por el personal médico.

Sin embargo, las autoridades de salud recomiendan alimentarse sanamente y evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, a fin de evitar enfermedades debido a que la época invernal continúa y se espera la entrada de más frentes fríos a la región.