Pasar al contenido principal
x

Mujer es arrollada por el vehículo a exceso de velocidad en Tehuantepec

personal-medico-auxilia-a-accidentada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Nota y Fotos: Abigail Hernández 

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Una mujer se debate entre la vida y la muerte, luego de ser atropellada por un automóvil "fantasma", la noche del pasado jueves. 

El atropellamiento ocurrió en la Carretera Transístmica, a la altura de la zona de "Los Manguitos". El responsable del accidente se dio a la fuga.  

El hecho ocurrió al filo de las 20:00 horas, cuando la mujer, de unos 30 años, se presume intentó cruzar la vía federal.

La dama fue arrollada por el vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad y sin precaución.

Al percatarse del suceso, el conductor responsable huyó del lugar y dejó tirada a su víctima en la cinta asfáltica.

Ante el riesgo de que otro vehículo le pasara encima, testigos se apresuraron a auxiliar a la atropellada y dieron aviso a los servicios de emergencias.

La dama sufrió un fuerte golpe en la cabeza que la dejó conmocionada sobre la carretera. Decenas de curiosos se arremolinaron en el lugar.

Policías municipales llegaron al sitio a tomar conocimiento. Pero los minutos pasaban y ninguna ambulancia llegaba.

Trascendió que en ese momento la Delegación de la Cruz Roja Mexicana carecía de chofer. 

Poco después arribaron paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas del Istmo (SUMI), en un auto particular porque su ambulancia atendía otro servicio.

Debido a su gravedad, la lesionada no podía ser trasladada en el auto por carecer éste de las condiciones que se requerían.

Finalmente, llegó una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), con base en el vecino municipio de Salina Cruz.

Estos paramédicos trasladaron a la mujer al Hospital con Especialidades, de San Antonio Monterrey.

El estado de salud de la paciente se reportó como grave, con traumatismo craneoencefálico severo, fractura expuesta de tibia y fractura de húmero.