Pasar al contenido principal
x

Muere niña a consecuencia de quemaduras por incendio en Matías Romero

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Tomas Martínez

OAXACA, Oaxaca.- En el Hospital de la Niñez Oaxaqueña falleció la madrugada de este miércoles la pequeña NSA, de tres años de edad, a consecuencia de las quemaduras que sufrió en el incendio que consumió su casa.

El siniestro se presume fue provocado por su padre en su domicilio de la colonia Justo Sierra, en Matías Romero. Su hermanita, la mamá y la abuela siguen delicadas de salud.

Fiscalía toma conocimiento del deceso

Personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó la madrugada de ayer al Hospital de la Niñez Oaxaqueña en San Bartolo Coyotepec.

La autoridad ministerial tomó conocimiento del deceso de la menor, cuyo cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales, en el mismo municipio.

“Algo lamentable (la muerte de la niña), estaba muy grave”, comentó un funcionario de la dependencia encargada de impartir justicia.

 
El padre prendió fuego a su hogar

El trágico caso ocurrió en los primeros minutos del pasado martes cuando se presume, el padre de las menores, Leonel de 29 años, al encontrarse en estado de ebriedad, habría tomado un ánfora con gasolina y roció el domicilio para después prenderle fuego.

Vecinos, familiares y policías lograron rescatar con vida al imputado, Leonel, quien está en el hospital del IMSS de Matías Romero bajo vigilancia policíaca.

Asimismo, fueron rescatadas María EMH, de 57 años; Carmela SS, de 38 años; y las menores KSA y NSA, de siete y tres años respectivamente.

Las niñas, vía aérea fueron trasladadas al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, pero este miércoles falleció la más pequeña.

La Fiscalía General del Estado precisó que inició la carpeta de investigación 200/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2023 por el delito de tentativa de feminicidio.

Continúan las diligencias para llevar al imputado ante el juez de control cuando sea dado de alta del centro hospitalario.

 

1 niña lesionada en incendio, murió. 3 años, edad de la menor al morir. 4 personas más siguen graves. 1 incendio fue provocado por el padre.