Pasar al contenido principal
x

Muere a falta de oxígeno en pozo de agua en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un vecino de la agencia de Playa Vicente perdió la vida al quedarse sin aire cuando limpiaba un pozo de agua en la población de La Ventosa.

La tarde de ayer, una persona del sexo masculino fue trasladado de urgencias al hospital general Doctor Macedonio Benítez Fuentes, ubicado en la Cuarta Sección.

Familiares indicaron que esta persona se había quedado sin oxígeno cuando realizaba la limpia de un pozo profundo de aproximadamente 20 metros, esto en un conocido rancho ubicado a la altura del paraje denominado Los dos arbolitos.

Dionisio M. D., de 28 años de edad y originario de la población de Playa Vicente Agencia perteneciente a esta ciudad zapoteca, se quedó sin aire, por lo que fue trasladado de urgencia a este hospital donde minutos después lo declararon muerto.

Ante esta situación, los encargados de este hospital solicitaron la intervención del personal del Ministerio Público, por lo que elementos de la Agencia de Investigación de esta ciudad se trasladaron a dicho nosocomio donde indicaron que realizarían las investigaciones correspondientes.

Médicos del hospital  informaron que la causa del deceso habría sido por asfixia derivado a la falta de oxígeno en dicho pozo, por lo que se ha iniciado una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables del fallecimiento de este joven de tan sólo 28 años de edad.

Autoridades también indicaron que el hoy occiso estuvo involucrado en una riña tiempo atrás en la misma agencia de Playa Vicente, donde lesionó a un ruletero, lo que originó su fuga del lugar, pero tiempo después que regresó.