Pasar al contenido principal
x

Muere aplastado por excavadora; conductor se dio a la fuga

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Si no fuera por dos de sus compañeros, el cuerpo de Juanito se habría quedado solo tras ser atropellado con una excavadora. Nadie podría haberle avisado a su familia adónde se lo llevaron.

El joven de unos 22 años de edad era originario de Chiapas y viajó a la Ciudad de México, donde ya vivía uno de sus hermanos, para trabajar en una obra en la Alcaldía Benito Juárez. 

Una de sus principales tareas era amarrar las varillas en la construcción de uso habitacional en Eje Central Lázaro Cárdenas 804, en la colonia Portales Sur.

Apenas llevaba dos meses de labores y ayer fue atropellado por una excavadora hidráulica a eso de las 16:00 horas.

"Es que quiso pasar hacia la derecha y el que manejaba la máquina no se dio cuenta y lo aplastó (contra la puerta), contó un testigo.  

Aunque de manera oficial no lo confirmaron las autoridades, aparentemente el conductor de la máquina se dio a la fuga.

Los compañeros de Juanito llamaron a los paramédicos, quienes confirmaron que había fallecido por las lesiones.

Aunque el Ministerio Público se encuentra a unas calles de la obra, los peritos llegaron por el cadáver hasta las 19:00 horas, ya cuando había oscurecido.

Pocos fueron los vecinos que notaron que en el filo de la puerta de madera provisional de la construcción y la banqueta estaba el cadáver del joven, pues tenía una cobija cuadriculada que lo hacía parecer dormido.

1 Trabajador muere aplastado. 1 operador de excavadora se dio a la fuga. 16:00 hora del mortal accidente. 22 años, edad de la víctima.