Pasar al contenido principal
x

Mototaxista queda prensado tras chocar contra torton estacionado

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- La noche de este martes, elementos de la Policía Municipal y personal de Heroico Cuerpo de Bomberos, fueron movilizados a la carretera local del tramo de Juchitán a Santa María Xadani. 

El reporte indica que a unos metros de la carretera federal y del cruce en el Canal 33, un mototaxista se impactó de manera brutal contra la parte de atrás de un camión torton que se encontraba estacionado.

 

Indicaron que el conductor, quien viajaba solo y en exceso de velocidad, quedó prensado entre los fierros retorcidos de la unidad que conducía.

Al lugar acudieron los policías municipales, quienes apresuraron el paso de los bomberos, a quienes les notificaron que llevaran las herramientas hidráulicas, ya que el conductor se encontraba totalmente prensado y con posibles fracturas.

 

Al llegar al lugar, los bomberos valoraron al conductor, quien quedó prensado en su mototaxi con número económico MT-003. 

Para rescatar al chofer, los bomberos utilizaron las herramientas especializadas llamadas las quijadas de la vida, por lo que en cuestión de minutos lograron abrir el mototaxi para liberar las piernas del conductor, quien dijo llamarse Alejandro L. G, de 35 años de edad y con domicilio conocido en el fraccionamiento La Planta. 

El chofer fue señalado de conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, lo que provocó que se impactara en la parte de atrás del camión torton que se encontraba estacionado en el lugar.

Luego de varios minutos, Alejandro fue rescatado, presentando posibles fracturas en ambas piernas, por lo que fue subido a la ambulancia del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, para después ser trasladado al hospital general "Macedonio Benítez Fuentes" para atender las lesiones que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

El mototaxi fue asegurado por los familiares del lesionado, quienes dijeron que se harían responsables, por lo que los policías municipales dialogaron también con el propietario del camión con el que se estampó el mototaxista,  quien no solicitó pago de daños, ya que la pesada unidad no sufrió rasguño alguno.