Pasar al contenido principal
x

Mototaxista pierde un dedo; conducía en estado de ebriedad

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- La tarde de ayer, un joven mototaxista de 17 años, sufrió un aparatoso accidente y perdió un dedo de la mano derecha en la Carretera Federal 185. 

Nahum, es el conductor de un mototaxi del sitio 21 de Marzo y viajaba en compañía de un amigo con el cual había acudido al río Los Tamarindos, ubicado en el tramo carretero de Juchitán a La Ventosa. 

 

Ambos retornaban a esta ciudad y a la altura de la colonia Los Pinos, sufrieron una aparatosa volcadura por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

La volcadura del mototaxi provocó que los dedos de la mano derecha quedaran prensados, y una de las láminas de la unidad de motor le cortó un dedo y dos más se encuentran en grave situación.

 

Elementos de la Guardia Nacional que se encontraban cerca de accidente, solicitaron la intervención de una ambulancia, por lo que el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar.

Asimismo, llegaron al sitio los elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento .

El lesionado fue atendido rápidamente por personal de Bomberos, indicando que estos dos jóvenes se encontraban bajo los efectos del alcohol, bebida que consumieron cuando se encontraban en el río.

 

De la pequeña unidad de motor salieron las evidencias, frituras y una botella de licor mezclada con refresco, así como una bolsa de hielo. 

Debido a sus lesiones, el menor fue trasladado al Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes" para su atención médica, donde se espera que los médicos especializados le salven los otros dos dedos que sufrieron severos cortes y que están a punto de desprenderse.

Mientras tanto, la unidad de motor permaneció en el lugar en espera de que sea asegurada por los elementos policíacos o de algún familiar del lesionado.