Pasar al contenido principal
x

¡Milagro en la Ferrocarrilera de Juchitán!

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un joven menor de edad se quedó pegado al tocar cables de 110 V, fue rescatado y salvado por su propio hermano.

La tarde de ayer, cerca de las 17:00 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y policías municipales fueron movilizados a la colonia ferrocarrilera ubicado al norte de esta ciudad.

El reporte indicaba que un joven se había quedado pegado en la línea eléctrica que se encontraba derribado, derivado a los fuertes vientos que azota en la región del Istmo. 

Y es que el menor de edad había buscado a sus vecinos, preguntando si había energía eléctrica, ya que en su domicilio carecía del mismo, por lo que al retornar de su domicilio, vio el que cableado tirado en el suelo y confiado de que no había energía eléctrica, este quedó pegado a dicha línea.

Justo en estos momentos, su hermano mayor retorna de su centro de trabajo, percatándose desde que el joven menor de edad se encontraba pegado a la línea eléctrica .

En un rápido actuar de su propio hermano movió el cableado para liberar a su hermano, y posteriormente solicitar ayuda al servicio de emergencias 911 y a sus propios vecinos.

Al lugar de acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes le brindaron la atención prehospitalaria al joven de nombre Isidro PM de 17 años edad, quien se encontraba aún tirado en el suelo, y junto este el cableado con energía eléctrica.

También elementos de la policía municipal tomaron conocimiento de lo sucedido y dieron a conocer que gracias a la pronta intervención de su propio hermano Carlos Enrique de 23 años quien logró salvarle la vida. 

Ya no fue necesario su traslado a un centro hospitalario, ya que fue valorado en el lugar por parte de paramédicos del heroico cuerpo de bomberos. quienes indicaron que el joven necesitaba también ser diagnosticado y revisado por algún médico especialista ideas catar posibles secuelas derivada a esta situación.