Pasar al contenido principal
x

Menor de edad muere por golpe de calor en un sembradío piñas

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gio H. González

TUXTEPEC, Oaxaca.- Trascendió que el pasado fin de semana una persona joven del sexo masculino, había perdido de la vida a consecuencia de los efectos que le provocó un golpe de calor, cuando presuntamente se encontraba laborando en el interior de un campo sembrado de piñas.

Los hechos habrían ocurrido, según la fuente en horas de la tarde, cuando las corporaciones policiacas y los cuerpos de auxilio y atención prehospitalaria fueron alertados, informándoles que en los sembradíos de piña, perteneciente a conocida empacadora, se había registrado una situación.

Por lo que enseguida se desplazaron hacía la zona, en donde a su llegada minutos después confirmaron el reporte como positivo, luego de percatarse que en el lugar se encontraba un masculino quien requería de rápida atención médica, siendo trasladado de forma inmediata al centro de salud ubicado en la colonia La Arboleda.

Lamentablemente cuando era atendido este menor perdió la vida, siendo informada su señora madre de lo sucedido, quien dicen se puso mal, por lo que tuvo que ser atendida por personal de Protección Civil Municipal, quienes lograron estabilizarla, ya que al parecer estaba convulsionando.

La víctima fue identificada con las iniciales J.G.C.M. de 16 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue levantado por órdenes ministeriales, para ser trasladado a las instalaciones del anfiteatro municipal, en donde se le practicó la necropsia que ordena la ley, para determinar las causas de su fallecimiento.

Según la misma fuente en las redes sociales, hasta el momento la empresa empacadora asentada en Loma Bonita, propiedad de los piñales en donde se originó esta tragedia, se había pronunciado al respecto, sólo se supo que la familia estaba recibiendo el apoyo de personas a través de las redes sociales.