Pasar al contenido principal
x

Menor cae desde puente ferroviario de 10 metros de altura en Ixtepec

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Un menor de 17 años cayó al vacío desde un puente ferroviario con una altura de al menos 10 metros y resultó lesionado, la tarde de ayer.

El citado puente se encuentra en reparación debido al proyecto denominado "Corredor Interoceánico" y no cuenta con paso peatonal, ya que fue bloqueado.

Elementos policiacos y de emergencia fueron alertados por los vecinos sobre este peligroso accidente.

Se movilizaron a esta estructura que comunica al barrio Picacho con la colonia Estación de esta ciudad.

El adolescente cruzó por las vías férreas colocadas en este puente, habría perdido el equilibrio y se desplomó hacia el fondo pedregoso, informaron autoridades municipales que acudieron al lugar.

El accidentado fue identificado como Miguel Ángel ZA, vecino del barrio Zapata.

El adolescente lesionado fue trasladado por personal de protección civil municipal al hospital conocido como "30 camas", donde su estado de salud se reporta como estable.

Familiares del lesionado exigen al empresa a cargo de esta obra que se haga responsable por los gastos de hospitalización, ya que son de bajos recursos. 

Los vecinos comentaron que era cuestión de tiempo que alguna persona cayera de este puente, pues no cuenta con la debida seguridad para que los peatones puedan usarlo.

También los habitantes de la zona comentaron que ya habían notificado en su momento al gobierno municipal y demás autoridades involucradas, sobre los riesgos de este puente, al cual le faltan algunos tramos por terminar.