Luto en la Cuenca:3 fallecidos y 36 lesionados en accidente de autobús | NVI Istmo Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

Luto en la Cuenca:3 fallecidos y 36 lesionados en accidente de autobús

Redacción

TUXTEPEC, Oaxaca.- Tres personas fallecidas y 36 heridos es el saldo que dejó el trágico percance vial cuando el conductor de un autobús de la empresa “González Tours”, que tiene sus oficinas en Tuxtepec, perdiera el control del vehículo y se saliera de la carpeta asfáltica para terminar en el fondo de un barranco.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves sobre la carretera federal Oaxaca-Tuxtepec, a la altura del kilómetro 165 y a unos metros de la entrada a la localidad denominada San Miguel del Río, a donde llegaron las corporaciones policiacas y los cuerpos de auxilio y rescate tras recibir una llamada de auxilio.

Al menos seis ambulancias se desplazaron al lugar, para percatarse que en el fondo de un barranco, se encontraba un autobús de turismo siniestrado y los pasajeros estaban en shock, varios presentando crisis nerviosas, ante los minutos de terror que vivieron y que los dejará marcados con esta mala experiencia, el resto de sus vidas.

En el lugar del accidente se reportó la muerte de dos personas y minutos más tarde la una tercera cuando recibía atención médica y no pudo sobrevivir a las graves lesiones recibidas: Martín Lavariega Matadamas, María del Carmen Hernández y Ceferino Ortiz Santiago.

Mientras, otras 36 personas resultaron con diversas lesiones, algunas de ellas de gravedad.

El accidente se produjo cuando el autobús de pasajeros regresaba de asistir a los mitines políticos realizados con motivo de la toma de protesta del nuevo mandatario estatal, Salomón Jara Cruz.

Los pasajeros del autobús eran en su mayoría habitantes de diversas colonias y comunidades de Loma Bonita.