Pasar al contenido principal
x

Llevan cuerpo de Emilio a instalaciones de cervecera de Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gio H. González

TUXTEPEC, Oaxaca.- Tras un fin de semana de pesadilla, fue entregado a los dolientes el cadáver del infortunado trabajador de la Compañía Cervecera del Trópico, que murió electrocutado dentro de un área de trabajo de la empresa.

El cuerpo sin vida fue entregado la tarde del pasado domingo a sus familiares para que realicen los servicios fúnebres respectivos.

Emilio CD, de 31 años, fue localizado sin signos vitales en una de las líneas de producción de cerveza, en un área donde existen cables de alto voltaje.

Según fuentes, se presume que el obrero habría tocado de forma accidental estos cables, lo que le provocó la muerte de forma instantánea en el lugar.

Minutos después de las 14:00 horas, la carroza de conocida empresa funeraria hizo su entrada a las instalaciones de la importante empresa cervecera.

Una hora después, el vehículo fúnebre salió ya con el cadáver del trabajador del Área de Plasti-tapas.

Como marca el protocolo, el cuerpo sin vida fue trasladado por órdenes de las autoridades ministeriales hacia el anfiteatro municipal de la colonia La Moderna.

Se le practicó la necropsia que ordena la ley, para establecer las verdaderas causas de su fallecimiento. Se inició por estos hechos una carpeta de investigación.

Muchas versiones se han creado alrededor de esta tragedia ocurrida dentro de la empresa de calidad mundial, que enlutó a un hogar tuxtepecano, algunas de ellas sin fundamento, antes de que las autoridades emitan la versión oficial.

El obrero Emilio CD tenía laborando alrededor de siete años para la empresa, donde este pasado fin de semana fue encontrado muerto.