Pasar al contenido principal
x

Joven muere electrocutado; realizaba una instalación telefónica

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gio H. González

TUXTEPEC, Oaxaca.- Autoridades ministeriales del estado de Veracruz investigan las posibles causas por las que una persona del sexo masculino perdiera la vida, cuando presuntamente por accidente habría tocado cables de alta tensión, cuando realizaba una instalación telefónica.

Estos hechos ocurrieron hace apenas unos días en la zona conurbada de los municipios de Tezonapa y Cosolapa, en la comunidad denominada Rancho Tablas, a donde Jorge Alejandro S. P. de 19 años de edad, originario y vecino de Córdoba, Veracruz se había desplazado para realizar un trabajo de instalación.

Vecinos del lugar en donde éste realizaba la instalación telefónica, habrían mencionado que al parecer cuando el individuo se encontraba sobre una escalera realizando su trabajo, de forma accidental tocó unos cables de alta tensión, sobreviniendo una descarga eléctrica, que hizo que Alex como era conocido, saliera proyectado al piso.

Testigos de lo acontecido dieron aviso a unos médicos de esa región, quienes llegaron para administrarle los primeros auxilios para lograr estabilizarlo, pero dada la gravedad del caso, tuvieron que trasladarlo a un hospital cercano, en donde minutos después de su ingreso, lamentablemente falleció.

Siendo requerida la presencia de personal ministerial que llegó minutos después al nosocomio para realizar las diligencias correspondientes al caso, tomando conocimiento de lo sucedido para dar fe y luego ordenaron que el cuerpo fuera levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

En donde fue identificado por sus padres, quienes descompuestos por la noticia no daban crédito a lo sucedido la tarde del fatídico viernes en que su hijo instalando una línea telefónica murió electrocutado, siendo trasladado a Córdoba en donde se realizaron sus funerales y fue sepultado.