Pasar al contenido principal
x

Intrépido conductor ¡salió de la vela, y de la carretera!

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un ebrio conductor fue detenido en la mañana de ayer tras accidentarse sobre la carretera federal 185 y llevarse el barandal de fierro del Puente Bandera.

Cerca de las cinco de la mañana de este domingo, elementos de la policía municipal, y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron solicitados a través 911.

El reporte indicaba que un vehículo de color rojo se había salido del asfalto, justamente en el puente Bandera y que éste había caído al precipicio de una altura aproximada de 5 metros. 

En su carrera, el vehículo de la marca Volkswagen modelo Bora de color color rojo y con placas de circulación TMF-47-44 del estado de Oaxaca, quedaron fuera del camino. Así también la parte de la barra de contención o del barandal de fierro.

Los cuerpos de emergencia valoraron el estado de salud del conductor, quien dijo llamarse Juan de Dios LP, d 27 años de edad, con domicilio en la Cuarta Sección.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía Vial Estatal que solicitaron la detención del conductor, ya que las lesiones que presentaba no ameritaban su traslado a un centro hospitalario; pero si trasladado a los separos de la comandancia en la colonia Mártires 31 de Julio.

Parte del barandal que fue desprendido fue retirado también por personal de conocida  grúa para después ser colocado, ya que es ocupado por cientos de peatones que transitan sobre la vía federal. 

El conductor dijo a haber salido de la Vela de las Intrépidas Buscadoras del Peligro que se realizó en los terrenos de la Unión Ganadera del Istmo, en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz. 

Ahora el conductor tendrá que hacerse cargo de la reparación de daños, ante el municipio de esta ciudad.