Pasar al contenido principal
x

Inseguridad prende la alarma en Tehuantepec

tehuantepec
Foto(s): Cortesía
Redacción

Angel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La inseguridad que padece la ciudad durante el primer mes del año ha provocado problemas de convivencia, por lo que ciudadanos reclaman a las autoridades poner mayor atención al tema de la seguridad pública y prevención del delito.

La ciudadanía de Tehuantepec pide mayor presencia de la policía en las calles y que sean, además, elementos capaces de garantizar la seguridad y permitir que los barrios, colonias y fraccionamientos de Tehuantepec recuperen la tranquilidad perdida en los últimos meses y particularmente durante este inicio de año.

Las dos ejecuciones, robos y asaltos registrados en menos de una semana ha preocupado a la población, ya que no se sienten seguros al salir de sus casas.

Tras el homicidio de un empresario muy conocido de Tehuantepec la noche del jueves y días antes el asesinato de un líder del transporte público hicieron que la ciudadanía lanzara fuertes cuestionamientos a a las corporaciones policiacas y a la presidencia municipal, cuya responsabilidad de velar por la seguridad pública está acotada por ley.

A través de las redes sociales surgieron varias opiniones ciudadanas, como el caso Edith Vargas al preguntarse: ¿Qué pasa en nuestro Tehuantepec?

Para Juan Carlos resulta terrible lo que está pasando. Y añadió que intentaron entrar a una escuela para robar: dos sujetos amagaron al velador e hicieron disparos al aire según las versiones recopiladas.

Los delincuentes pretendieron llevarse el material del programa federal "La escuela es nuestra". Y como no pudieron hacer nada porque el velador no cuenta con llaves donde esta el material, le robaron su celular.

Por otra parte, ciudadanos reportaron el robo una motocicleta con número de placas FT150 en la avenida Ferrocarril del barrio San Sebastián, frente a la escuela “Máximo Ramón Ortiz”.

En el fraccionamiento Guadalupe Hinojosa, los vecinos se mantienen alerta ante la ola de robos que hubo en días pasados, luego de que desalojaran a un grupo de maleantes que estaban apropiándose de las viviendas abandonadas.

La percepción de inseguridad de los habitantes va en aumento durante la actual administración municipal.

Enrique Gómez, un ciudadano de la colonia López Portillo dijo sentirse inseguro en su propia colonia, no sabe si al salir regresará a su casa, "todos estamos expuestos a sufrir un asalto".

PIE DE FOTO

Ante la ola de delitos que se acrecentó la semana pasada, luego de dos homicidios, la población tehuana cuestiona el actuar de las corporaciones policiacas.