Pasar al contenido principal
x

Incendio en basurero afecta a vecinos; fuego se propagaba

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un incendio ocasionado en el basurero controlado que se ubica a un costado de la carretera del tramo de Juchitán a Unión Hidalgo, ocasionó que el denso humo y el fuerte olor llegara a varias colonias y secciones afectando a cientos de familias.

Y es que ya quemaran la basura en ese lugar, porque sólo se ocupa como depósito, y posteriormente los desechos se trasladan al basurero controlado que se ubica kilómetros más adelante en dirección a Unión Hidalgo.

Elementos policiacos fueron alertados, primero por vecinos de la colonia Lorenza Santiago y de la Cuarta Sección, quienes indicaron que el denso humo comenzaba a llegar a los domicilios afectando a los habitantes.

Fue necesaria la intervención de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, ya que el fuego se propagaba y presuntamente era prendido nuevamente por personas desconocidas.

El denso humo llegó hasta el hospital "Macedonio Benítez Fuentes" y el Seguro Social, llegando a la Cuarta Sección, Séptima, colonia Lorenza Santiago, colonia Campesina y parte de las secciones y colonias de lado sur de esta ciudad.

Posteriormente, el lugar fue vigilado por policías municipales para evitar que otras personas volvieran a prenderle fuego y ocasionar incidentes, principalmente en la salud de los vecinos de esta ciudad.