Pasar al contenido principal
x

Incendio deja a cinco personas con quemaduras graves en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

MATIAS ROMERO, Oaxaca.- Cinco integrantes de una familia sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado a consecuencia de un incendio ocurrido en su vivienda, la madrugada de ayer. 

Las autoridades ya investigan esta tragedia familiar ocurrida en la colonia Justo Sierra de esta ciudad, para determinar si el siniestro fue provocado en forma intencional.  

El Servicio de Emergencias recibió el reporte de vecinos del referido asentamiento, quienes indicaron que un incendio se había suscitado en un domicilio particular .

Los médicos de guardia de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, manifestaron que en dicho nosocomio fueron internadas cinco personas con quemaduras en gran parte del cuerpo, entre ellas dos menores de edad del sexo femenino.

Las dos niñas de 7 y 3 años de edad, fueron trasladadas vía aérea al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ubicado en San Bartolo Coyotepec, en los Valles Centrales, ya que su estado de salud es grave. 

También resultaron lesionados tres adultos, que son un hombre y dos mujeres. Fueron identificados como LAM, de 29 años, CSS de 38 años, y MEMH de 57 años.

Los lesionados adultos están a la espera de ser valorados y posiblemente también sean trasladados a otros hospitales para recibir atención médica especializada.

El diagnóstico es el mismo, se encuentran graves por presentar quemaduras de segundo y tercer grado.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como un equipo multidisciplinario para determinar las causas del siniestro y saber si el fuego fue provocado en forma intencional o se trató de un accidente.

Se está a la espera de las declaraciones de los tres adultos que resultaron quemados en este trágico incendio.

Serán las autoridades quienes se encarguen de deslindar responsabilidades.

1 incendio consumió una vivienda. 5 personas resultaron quemadas. 2 niñas están entre los lesionados. 2° y tercer grado, gravedad de las quemaduras.