Pasar al contenido principal
x

Incendian torre de comunicación en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- La noche del martes, elementos policiacos fueron notificados por vecinos del fraccionamiento Cristóbal Colón, sobre un incendio que se iniciaba en un terreno donde se encuentra una torre de comunicación ubicada en esta misma colonia.

Tras el reporte, los elementos policíacos acudieron al lugar ubicado a un costado de la Carretera Federal 185 tramo Juchitán-La Ventosa, justamente en los terrenos del fraccionamiento Cristóbal Colón.

Los vecinos notificaron que personas ajenas ingresaron a este lugar que se encuentra bardeado y realizaron la quema de pastizales junto con el cableado de la torre de comunicación.

Por este motivo fue necesaria la intervención de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, pero el daño ya estaba hecho, ya que la señal telefónica se vio interrumpida ocasionando que cientos de usuarios de la colonia Mártires 31 de Julio, Luis Donaldo Colosio, parte de la Segunda Sección, Adolfo C. Gurrión, y otras colonias cercanas se vieron afectadas.

Según el reporte de los vecinos, los maleantes habrían ingresado a este lugar con la intención de extraer el cableado, para después quemarlo, sacar el cobre y venderlo.

Elementos de la Policía Municipal indicaron que no hubo personas detenidas, pero pidieron la colaboración de los vecinos para reportar cualquier persona que merodee el lugar y evitar cualquier tipo de daños en sus propiedades.