Pasar al contenido principal
x

¡Impresionante! muere tras ser impactado por un rayo, cortaba aguacate

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gio H. González

 

TUXTEPEC, Oaxaca.-Repentina muerte la de un campesino la noche del pasado domingo, en la zona limítrofe de los municipios de Loma Bonita y José Azueta, el cual, según reportaron, cuando se encontraba cortando aguacates de forma repentina un rayo lo fulminó, provocándole la muerte de forma instantánea.

Fuentes mencionaron que los hechos ocurrieron en horas de la noche de este domingo en la localidad conocida como La Guadalupe, perteneciente al municipio de José Azueta, cuando de repente se dejó caer una fuerte lluvia acompañada de rayos, lo que hizo que el ahora occiso buscara un refugio.

 

En donde se puso a cortar aguacates de un árbol y eso provocó que una centella le cayera de forma fulminante, provocándole la muerte, siendo personas que se dieron cuenta de lo sucedido, quienes dieron parte a las autoridades policíacas, los cuales, minutos después arribaron al lugar de la tragedia.

Para acordonar el área en donde se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en posición boca abajo, quien dicen, minutos antes había recibido una descarga eléctrica cuando se encontraba cortando unos aguacates, siendo su cuerpo levantado para enseguida ser trasladado al anfiteatro municipal.

Cabe mencionar que cuando arribaron las autoridades al lugar donde ocurrió este siniestro, el árbol de aguacate todavía se encontraba con algunas llamas debido al impacto del rayo que acabó con la vida el infortunado que cometió el error de resguardarse debajo de un árbol a plena tormenta eléctrica.

El occiso fue identificado como Heliodoro Merino con domicilio en la localidad denominada 10 de Abril, perteneciente al municipio de Loma Bonita, Oaxaca, mismo que habría sido identificado por sus familiares, finalmente se dijo que al parecer cortaba aguacates para venderlos por las calles de Loma Bonita.