Pasar al contenido principal
x

Fuertes vientos vuelcan dos camiones pesados en La Ventosa - La Venta

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

LA VENTOSA JUCHITÁN, Oaxaca.- El Frente Frío número 27 dejó dos volcaduras de camiones pesados por fuertes vientos en la zona de La Ventosa.

Cerca de las 10 de la mañana, el servicio de emergencia recibió varios reportes, informando sobre la volcadura de un camión de carga que transportaba varios tinacos de plástico.

Las volcaduras de los camiones pesados se registraron sobre la Carretera Federal 190 entre La Ventosa y La Venta, como referencia a unos metros de la gasolinera, lugar donde arribaron elementos de la Guardia Nacional, División Caminos.

Al lugar de los hechos, arribaron también personal de conocida grúa para realizar el retiro de esta unidad siniestrada, de la cual sólo se reportaron daños materiales.

Mientras las maniobras se realizaban y culminaban, una segunda volcadura tuvo lugar ahora sobre la Súpercarretera 185D, entre La Venta y La Ventosa, muy cerca de la gasolinera ubicada cerca del Caracol y de la Carretera Federal 185.

Ahora un camión tipo tráiler de caja seca terminó fuera del camino por los fuertes vientos que comenzaron a sentir en la región, reporte que fue emitido en su momento por personal de Protección Civil Regional.

Y es que el Frente Frío número 27 entró por el Golfo de Tehuantepec, según el reporte y éste a su vez aumentaría la velocidad del viento, por lo que las carreteras federales fueron cerradas a los autotransportistas para evitar ser volcados.

A pesar de que existía la advertencia para los conductores de unidades pesadas hicieron caso omiso, arriesgando su vida y las unidades que tripulaban.

Los vehículos fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional, quienes solicitaron fueran llevados al corralón correspondiente donde se deslindarán responsabilidades.

Las fuertes rachas de vientos continuarán, por lo que Protección Civil Regional y autoridades correspondientes, piden a los autotransportistas a estar atentos a los comunicados emitidos para evitar un accidente mayor.