Pasar al contenido principal
x

Fuerte incendio de pastizales cerca de la refinería

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un voraz incendio de pastizales en terrenos ubicados a un costado de la barda perimetral de la refinería "Antonio Dovali Jaime", movilizó a diferentes cuerpos de auxilio ante el temor de que éste alcanzara la empresa productora de petróleo.

Por esta razón, personal del Ayuntamiento, la Unidad de Protección Civil, Policías Municipales y elementos de Marina Armada de México, fueron movilizados hasta el lugar de la emergencia.

 

 

El voraz incendio se salió de control debido a que en ese momento azotaban fuertes ráfagas de fuerte norte y éste amenazaba también con llegar en terrenos ubicados en el camino local a San Pedro Huilotepec.

La quema de pastizales, caucho y otros desperdicios que tiran automovilistas a su paso, provocaron que se generaran grandes columnas de fuego y humo que se lograban a ver a varios metros de distancia. 

Las autoridades hasta el cierre de esta edición, seguían combatiendo el fuego mediante cortafuegos y de esta forma evitar que llegue a la refinería.

Asimismo se reportó otra emergencia similar a la altura de la colonia la Hacienda de Salina Cruz y ésta era atendida por cuerpos de auxilio.