Pasar al contenido principal
x

Físicoculturista muere de un infarto en Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- La noche del miércoles, una movilización realizada por personal de Protección Civil y Municipal en la colonia Reforma, ya que una persona se había desvanecido cuando hacía sus rutinas de ejercicio.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Las Palmas al interior del gimnasio denominado Sport Life, donde algunos testigos solicitaron la pronta intervención de una ambulancia. 

Al lugar también arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos, indicando que se trataba de una persona del sexo masculino, quien se encontraba realizando su rutina, cuando repentinamente se desvaneció.

Debido a su nula respuesta ante los cuidados por personal de Protección Civil, fue necesario su traslado a un centro hospitalario, por lo que fue llevado a las instalaciones del hospital general "Macedonio Benítez Fuentes".

Antes de ser bajado de la ambulancia, el personal médico del hospital confirmó el deceso de esta persona, por lo que intentaron reanimarlo, pero los esfuerzos fueron en vano.

Fue cerca de las 20:30 horas, que familiares llegaron al nosocomio y no creían el reporte del personal médico, indicando que esta persona quien vida llevara el nombre de Jesús S. P, de 44 años de edad y vecino de la Quinta Sección, había perdido la vida, por lo que posteriormente se llevaron el cuerpo en una camioneta particular. 

 

Este deportista hace un año concursó en un evento de físicoculturismo, y que se preparaba para un siguiente evento, y hacía menos de una semana había contraído nupcias.

También se logró saber que el día de su sepelio, Jesús tendría un evento por el cumpleaños de una de sus hijas, y en el cual desgraciadamente ya no podrá estar presente.

También elementos ministeriales tomaron conocimiento, por lo que se iniciarían las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resultan responsables.

Referencia

Años atrás, una persona también físicoculturista, perdió la vida al interior de un gimnasio ubicado en el primer cuadro de esta ciudad, y que según el reporte policiaco, se encontraba relacionado con el abuso de sustancias para el aumento de masa muscular, por lo que no descartan que el fallecimiento de Jesús sea por la misma causa.