Pasar al contenido principal
x

Fatídico viernes 13; enterrados vivos

deceso
Foto(s): Cortesía
Redacción

Nota y Fotos: Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Dos trabajadores de las obras de rehabilitación de la red del drenaje de esta ciudad, quedaron sepultados vivos, la tarde de este fatídico Viernes 13.

De manera milagrosa, uno fue sacado con vida, tras las desesperadas maniobras contra reloj realizadas por los cuerpos de rescate.

Dan la alerta por el trágico derrumbe

Minutos antes de las 17:00 horas, los jornaleros que laboran en esta obra pública, dieron la alerta sobre este dramático accidente al Servicio de Emergencias 911.

Los obreros urgieron la intervención de Protección Civil Municipal, el Cuerpo de Bomberos y demás corporaciones de auxilio.

Los testigos reportaron que dos trabajadores habían quedado sepultados vivos debido al derrumbe de una zanja que excavaban.

El terrible incidente ocurrió en las obras que se realizan sobre el circuito Jose F Gómez, entre las avenidas Oaxaca y Mariano Abasolo de la Segunda Sección.

Rescatan a trabajador con vida

Luego del reporte se activó el tren de auxilio para acudir a atender esta emergencia.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos, así como policías municipales, a realizar el rescate de los obreros atrapados bajo tierra.

Luego de varios minutos también hicieron acto de presencia oficiales de la Guardia Nacional.

La suerte favoreció a uno de los sepultados y en los primeros minutos lograron rescatarlo aún con vida.

El segundo obrero murió

Pero el segundo trabajador seguía atrapado bajo varios metros cúbicos de tierra. Mientras los minutos avanzaban, las esperanzas de rescatarlo con vida se iban esfumando.

Luego de varios minutos por fin los rescatistas llegaron hasta donde se encontraba el segundo obrero sepultado. Pero ya era demasiado tarde, pues había fallecido.

El malogrado trabajador fue valorado en el lugar y se confirmó su deceso. Fue identificado por sus compañeros como Raciel SM, originario de Santa María Xadani.

 

El sitio del lamentable accidente fue acordonado y se notificó el deceso a los elementos de la Agencia de Investigación, del Grupo Juchitán.

Los agentes ministeriales acudieron a efectuar el levantamiento legal del cuerpo sin vida.

Se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables del lamentable fallecimiento de este trabajador de la constructora Medi, encargada de esta obra.

NUMERALIA:


 

1 derrumbe ocurrió en las obras de drenaje.

2 obreros quedaron sepultados.

1 fue rescatado con vida.

1 trabajador falleció en el accidente.

17:00 hora del trágico derrumbe.