Pasar al contenido principal
x

Fallecen oaxaqueños en trágico accidente, en Acayucan, Veracruz

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

ACAYUCAN, Veracruz.- Dos personas fallecieron en un trágico accidente ocurrido sobre la autopista 145D La Tinaja-Cosoleacaque, tramo Isla-Acayucan, donde dos camionetas volcaron el miércoles pasado. 

El reporte fue emitido al servicio de emergencias 911 cerca de las 08:30 horas del mencionado día, los operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un accidente con dos personas muertas en el kilómetro 184+500 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el poblado Cuadra I. Piña.

Luego del reporte, elementos de la Policía Estatal localizaron dos camionetas con evidencia de que se habían volcado, las unidades siniestradas estaban entre la maleza, cerca de la pista, y junto a una unidad los cadáveres de dos personas.

 

Se presume que el conductor de una camioneta Ford F150, placas UY-6953-A de Sonora, la cual remolcaba otra camioneta Ford F150 Lobo, con placas UY-6954-A de Sonora, perdió el control porque se le estalló una llanta.

Al despistarse, la camioneta dio volteretas y un pasajero salió disparado de la cabina de la unidad de motor, mientras que el conductor murió sobre el asiento del piloto.

El conductor fue identificado como Víctor Alfonso G. G., de 32 años, quien tenía su domicilio en el Barrio Cantarrana, municipio de San Pedro Tanatepec, Oaxaca, y su acompañante Jesús E. P., de 47 años, del barrio Las Flores, Oaxaca.

La policía presume que las víctimas son vendedores de autos usados e iban remolcando una Ford Lobo color negro hacia el sureste del país al momento del trágico accidente.

Los vehículos siniestrados fueron remolcados con grúa al corralón de la zona de Acayucan, Veracruz, para el deslinde de responsabilidades, agentes de Guardia Nacional al mando de oficial Velasco Villanueva, se encargaron de la investigación.

La fiscalía de Acayucan inició la carpeta de investigación 200/2024 por el accidente donde perdieron la vida los dos oaxaqueños.

Finalmente los cuerpos fueron reclamados por sus familiares para después ser trasladados a su pueblo natal de San Pedro Tapanatepec Oaxaca, donde les darían sepultura, según sus creencias religiosas.