Pasar al contenido principal
x

Fallece segunda niña internada con quemaduras graves tras incendio

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Suman dos las víctimas mortales de la tragedia familiar, ocurrida la madrugada del pasado 3 de enero en la colonia Justo Sierra de esta ciudad, donde un incendio intencional consumió una vivienda.  

Falleció la segunda niña internada con quemaduras graves en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Se pudo evitar la tragedia

Información recabada por este medio de comunicación, indica que esta tragedia pudo ser evitada.

Cerca de las 02:00 horas de esa madrugada, existió un primer reporte a los elementos policiacos sobre estos fatídicos acontecimientos en marcha y nadie acudió en auxilio de las víctimas.

En este primer reporte una persona del sexo masculino urgió la intervención de los uniformados debido a que su hermano se encontraba muy agresivo con su familia en el interior de su hogar.

Estos hechos estaban en proceso en el domicilio particular ubicado sobre la calle 16 de Septiembre número 805 Sur, en la colonia Justo Sierra, frente a las vías del tren. 

Abandonan a las víctimas

Más de cinco horas las víctimas estuvieron en el abandono, mientras la tragedia iba cobrando su horrible forma.

Según el testigo, en ese lapso, su hermano -bajo los efectos de un presunta droga- prendió fuego a su vivienda, con sus familiares en el interior.  

Según datos del primer reporte realizado al Servicio de Emergencias, Leonel AM habría discutido con su esposa Carmela SS, de 38 años, quien se presume fue agredida por éste en forma física.

La madre del presunto pirómano, María EHM, junto con Carmela SS y las dos niñas, habrían optado por encerrarse en un cuarto para estar a salvo de las agresiones. Sin imaginar que la tragedia sería mucho peor.

El alucinado sujeto tomaría después una ánfora de gasolina para rociar toda la casa y luego prenderle fuego con todos adentro.  

Ayuda llega demasiado tarde

Minutos después de las 07:00 horas, ahora sí los policías municipales acudieron al lugar en apoyo del personal de Protección Civil, cuando ya la vivienda era consumida por las llamas. 

Este trágico acontecimiento ha cobrado la vida hasta el momentos de las dos menores de 7 y 3 años de edad. La primera en fallecer fue la menor KSA y luego su hermanita NSA.

Otros tres adultos siguen hospitalizados con quemaduras de segundo y tercer grado.