Pasar al contenido principal
x

Fallece pipero porteño en volcadura, tramo Jalapa -Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Como José del Carmen ML, de 34 años, alias el Ratón, originario y vecino de Salina Cruz, fue identificado el pipero que perdió la vida, la tarde de este miércoles, al volcar su carro-tanque.

El trágico percance ocurrió sobre la Carretera "Cristóbal Colón", en el tramo Jalapa del Marqués-Tehuantepec, a la altura del paraje "El Mármol".

El camión-cisterna tenía la razón social "Transportes Rubén Orozco Reyes", se encontraba vacío y circulaba con dirección a Tehuantepec,  tras descargar combustible en Jalapa del Marqués.

A la altura del kilómetro 231,  por alguna extraña razón el pipero perdió el control del volante y la pesada unidad de motor volcó en forma aparatosa en una hondonada, donde la cabina chocó contra un árbol.

Automovilistas que pasaban por la zona, intentaron auxiliar de inmediato al pipero, pero no fue posible, debido a que quedó prensado entre los fierros retorcidos del vehículo.

Al lugar fueron movilizados paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tehuantepec, pero sólo certificaron que el pipero había muerto de forma instantánea.

Se dio intervención al agente de Ministerio Público del fuero común para el inicio de las investigaciones y el levantamiento del cuerpo sin vida.

Oficiales de la Guardia Nacional, del Cuadrante Carretero, con el apoyo de una grúa, rescataron la unidad de motor siniestrada y la remitieron al encierro oficial para deslindar responsabilidades.

1

Pipa volcó en la carretera.

231

kilómetro donde ocurrió el accidente.

1

pipero murió.

34

años, edad del ahora occiso.