Pasar al contenido principal
x

Explota tanque de gas en restaurante de Juchitán; no hubo lesionados

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Tremendo susto se llevaron los vecinos del callejón Pescadores de la Séptima Sección de esta ciudad, la mañana de ayer.

Primero advirtieron un fuerte olor a gas y después una repentina explosión cimbró sus viviendas. 

Al filo de las 09:40 horas, policías municipales y elementos del Cuerpo de Bomberos fueron alertados sobre un estallido y posterior incendio en un domicilio ubicado en el citado callejón casi esquina con la calle Constitución.  

Vecinos reportaron al Servicio de Emergencias 911, que un tanque de gas había explotado en el restaurante familiar "Kary" y urgieron la intervención de los bomberos.

Los policías municipales también llegaron al lugar y mantuvieron cerrada dicha calle.

En cuestión de minutos, los "traga-humo" sofocaron el incendio ocurrido en la cocina del establecimiento, que también es usado como vivienda. 

Los bomberos constataron que un cilindro de gas presentaba una severa fuga, lo que ocasionó la acumulación del energético y la posterior explosión.

No hubo lesionados, debido a que las personas que laboran en este restaurante se dieron cuenta a tiempo del peligro y lograron ponerse a salvo.  

Todo se derivó del mal estado de este cilindro de gas. Los propietarios del negocio afectado presentarían su queja ante la conocida gasera a la que adquirieron el referido tanque.