Pasar al contenido principal
x

¡Está vivo! Hallan al "Tigre" pescador desaparecido en Playa Vicente

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- "El Tigre" fue encontrado con vida luego que dos de sus compañeros pescadores perdieran la vida tras naufragar en el mar. 

Leonel M, L, de 29 años, alias "El Tigre", y motorista de la lancha donde el día viernes salieron a buscar el sustento de sus familias al mar de Playa Vicente. 

Leonel, el motorista de la pequeña embarcación, salió junto con sus compañeros pescadores, Francisco J. y Miguel Ángel N, vecinos de Playa Vicente, agencia de esta ciudad. 

 

Fue este viernes que fueron alertados sus familiares y amigos pescadores, sobre el naufragio de los tres pescadores, por lo que salieron en su búsqueda cuando el mar estaba “picado”, y horas más tarde encontraron a Miguel Ángel y a Francisco, pero sin vida. 

Las esperanzas de encontrar con vida a Leonel eran pocas, ante el fallecimiento de sus compañeros, cuyos cuerpos fueron rescatados y llevados a tierra por el lado de Álvaro Obregón. 

Pero el destino y la vida tenía preparado algo sorprendente para Leonel y su familia, cuando este sábado, a muy temprana hora, una cuadrilla de pescadores salieron en búsqueda de "El Tigre", quien poco después lograron visualizar algo en alta mar, en el horizonte se percataron que era la pequeña lancha de sus compañeros la que había naufragado. 

¡Leonel estaba aferrado a la proa! (parte delantera de la embarcación que abre camino a las aguas) de la pequeña embarcación, las esperanzas y súplicas al Creador de sus familiares y amigos, tuvieron efecto, ¡Leonel está vivo!, exclamaron sus familiares y amigos, quienes rápidamente lo subieron y llevaron de vuelta a tierra, no sin antes agradecer a Dios por escuchar sus súplicas.

"El Tigre" como es conocido, fue llevado a Playa Vicente, donde una patrulla de la Policía Municipal de esta agencia lo trasladó, no sin antes dar parte a las unidades de emergencias para recibir el apoyo en el trayecto al hospital. 

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad se aproximaron rápidamente al ser notificados, y con la ayuda del personal y equipo, lo abordaron y valoraron en el trayecto al hospital, donde Leonel ahora se encuentra bajo los cuidados médicos, ya que su estado es delicado.